Ordene por teléfono: +34 633 14 76 75

Resistencia al agua de los relojes

25.09.2014

   

Esta guía tiene como objetivo proporcionarle información y conocimiento para las mediciones de la resistencia al agua de los relojes.

¿Qué significa resistencia al agua (WATER RESISTANCE)?

Resistencia al agua o "water resistance" es la resistencia del reloj contra salpicaduras de agua y la penetración de humedad.

   

La resistencia al agua de los relojes no es la misma para los diferentes modelos y marcas. Cada reloj obtiene su grado de resistencia al agua a base de las pruebas de laboratorio de presión. El reloj se somete a pruebas estáticas en el aire y se simula la presión del agua. Es importante destacar que las pruebas son estáticas.

La designación de la resistencia al agua de los relojes es un término relativo. En caso de natación vigorosa, golpe fuerte en el agua o salto a la piscina de agua, la presión momentánea que se crea puede superar muchas veces el grado de resistencia al agua del reloj, como resultado de lo cual se destrozaría la hermeticidad del reloj.

Los botones de la carcasa y la corona del reloj NO deben ser presionados en contacto con agua, ya que eso asegura su penetración.

Es importante saber que un reloj indicado como " 3ATM Water resistance", o WR 30M o 3BAR, puede soportar SÓLO pulverización al azar o una breve inmersión en agua. Este reloj no puede soportar las condiciones del baño, de la natación o dejarlo bajo agua corriente. Este grado es el mismo que el grado marcado con letrero "water resistance". Asegura protección sólo en caso de HUMEDECIMIENTO ACCIDENTAL y NO INTENCIONAL.

En caso de 5 ATM o " 50M WATER RESISTANCE", o "5BAR" protección del agua, el reloj puede ser utilizado en la piscina, pero sin buceo de profundidad. En el caso de este tipo de relojes se puede hablar de reloj resistente al agua, aunque no totalmente.

IMPORTANTE: ¡Los relojes marcados como resistentes al agua en nuestra página web tienen 3ATM Water resistance! Si se ha metido agua en su reloj, entonces la razón de esto es una explotación incorrecta.

Tipos y grados resistencia al agua:

CAJA DE LUJO CON COJÍN
19.90
Compre
LUJOSO RELOJ DE MUJER H039
49.90 39.90
Compre
MONO DE MUJER R0959
47.90 41.90
Compre
Arriba